La delegada de Educación, Lola Campos ha felicitado a Cristina Pedraza Pastor, alumna del IES Pedro Muñoz Seca al recoger su diploma acreditativo por su tercer puesto en las olimpiadas de Lenguas Clásicas, concretamente en la prueba de Griego, organizadas por la Universidad de Cádiz.

Campos no ha querido dejar pasar la ocasión para “reconocer el gran esfuerzo realizado por esta alumna portuense, por su trabajo y entrega. No quiero olvidarme de la importante labor que también desempeñan los profesores, que motivan y saben ver el talento de sus alumnos”.



El pasado 2 de junio tuvo lugar la entrega de premios por parte del Departamento de Filología Clásica en la Facultad de Filosofía y Letras. La alumna del Muñoz Seca recibió un lote de libros valorado en 125 euros y, una exención parcial de las tasas del primer curso del doble grado de Filología Clásica y Filología Inglesa que estudiará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA.

Asimismo, el 6 de junio en la Facultad de Medicina, se celebró el gran acto donde se entregaron los diplomas a los ganadores de las Olimpiadas de Matemáticas, Geología, Química, Física, Economía y Lenguas Clásicas del curso 2021-20122 organizadas por la UCA. Dicho evento fue presidido por el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

La clasificación en las Olimpiadas de Griego fue la siguiente:

1º Lucía Puerto Márquez- IES Ntra. Sra. de los Remedios (Ubrique).

2º Sandra Bulpe Ortiz- IES Las Salinas (San Fernando).

3º Cristina Pedraza Pastor- IES Pedro Muñoz Seca (El Puerto Santa María).

Para la alumna del IES Pedro Muñoz Seca "haber participado en estas Olimpiadas ha sido una experiencia inolvidable, no sólo por el hecho de lograr el tercer puesto, sino también por las personas que estaban allí, por el ambiente, el propio examen… Para mí ha sido una oportunidad para conocer a gente nueva, que comparte mis mismas pasiones, como ensayo para selectividad, para conocer la acogedora universidad en la que estudiaré el año que viene, pero sobre todo, para acercarme al futuro que me espera, al mundo de las lenguas clásicas”.

Del mismo modo, Pedraza reconoce que “gracias a las Olimpiadas estoy más que segura de que este es el camino que quiero seguir. Nada de esto habría sido posible sin mi profesora de Latín y Griego, Susana Hernández; gracias a ella he decidido dedicarme a las lenguas clásicas, gracias a ella me presenté a las Olimpiadas, gracias a ella el Latín y el Griego están presentes en mi vida y en la de muchos otros".

Por su parte, la profesora Susana Hernández, asegura que “ha sido todo un orgullo darle clase durante estos dos últimos años. Desde los primeros días me di cuenta de que era una alumna brillante y que iba a alcanzar grandes metas. Estoy muy orgullosa de sus logros este curso y no me cabe duda de que llegará lejos”.