La delegada de Educación, Lola Campos recibe en el Ayuntamiento a los alumnos y la dirección de los centros Bonifacio VIII, Maria Consolatrice y Maria Mazzarello por el Programa  Erasmus+ ´Sostenibilidad Ambiental’ en colaboración El Centro Inglés de El Puerto de Santa María, que han realizado actividades didáctico-culturales en relación con la Agenda 2030 (nuevas tecnologías, ciencias y matemáticas, en español y en inglés).

En esta ocasión han sido 42 alumnos, de 11 y 12 años, y 9 profesores procedentes de Italia los que han estado realizando actividades con el Centro Inglés. Los centros italianos con los que han realizado el intercambio son: Bonifacio VIII de Anagni, Maria Consolatrice Y Maria Mazzarello de Roma.

La edil de Educación afirma que “los programas Erasmus+ son muy importantes y enriquecedores para los alumnos, quienes tienen la oportunidad de conocer los elementos, agua, aire y tierra, con actividades interesantes y motivadoras para ellos, ya que están adaptadas a su edad”. “Además, los Eramus proporcionan una formación integral de los alumnos gracias al intercambio cultural”, afirma Campos.



Las acciones realizadas por estos 42 alumnos han sido diversas. Así el primer día visitaron el Aula del Mar, en Málaga, donde realizaron una actividad de sostenibilidad
sobre el mar. La segunda jornada la dedicaron para realizar una visita cultural por Cádiz y fueron a la catedral, a la Torre Levante, plaza Las Flores, al parque Genovés y al monumento a Las Cortes.

El tercer día, los alumnos tuvieron una conferencia sobre ‘Desarrollo sostenible y Stream’ y después se desplazaron al Rancho Cortesano de la miel, en Jerez de la Frontera, donde desarrollaron acciones de educación ambiental y sostenibilidad, cuyos protagonistas fueron los elementes agua, aire y tierra.

Para concluir su estancia en nuestra provincia, los estudiantes pasaron una jornada en el Centro de Recursos Ambientales Coto de La Isleta, en El Puerto de Santa María, donde también trataron los tres elementos, aire, agua y tierra.

Para terminar, cabe recordar que no es la primera vez que el Centro Inglés participa en proyectos de Erasmus, de hecho, fue hace 25 años cuando empezaron con el primer programay esperan seguir repitiendo experiencia porque ha sido valorado muy positivamente tanto por la directora de los colegios italianos, Anna Marsili, como por la  direccióndel área de programación de la Región de Lazio, Paolo Giuntarelli. Asimismo, quieren agradecer a El Puerto de Santa María que los acoja con tanto cariño cada año.