El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha destacado el rotundo éxito cosechado por la gala que acogió el Monasterio de la Victoria el jueves, dirigida por Jesule del Puerto, con la actuación del grupo “A compás del Puerto” y en cuyo transcurso se presentaba el cd de villancicos “A compás del Puerto por Navidad”, cuyo single del mismo título puede disfrutarse en la dirección de youtube https://www.youtube.com/watch?v=6hVYOMnVhHU. Calleja destaca también el fin solidario de la iniciativa, toda vez que se ayudará con parte de los fondos recaudados en la gala de presentación y por la venta del cd a la Asociación Portuense de Fibromialgia, AFIPO.

El edil subraya el realce que consiguió el acto en el espléndido marco del Monasterio de la Victoria, que llenó el aforo permitido por las restricciones derivadas de la pandemia para arrancar la Navidad de la mejor manera, afirma, en que se puede hacer: cantando villancicos. Calleja califica el proyecto como una iniciativa “maravillosa” que encabeza Jesule del Puerto, al frente de la producción artística y musical, con un numeroso grupo de artistas portuenses, la mayoría de ellos noveles, de manera que un elenco sobresaliente le canta a las fechas entrañables que se aproximan: al cante Rocío Ferrándiz, Paco El Caña, Ester de Mati, Moni K Vargas, Moisés Campos y Sergio Oca, al bajo Ricardo Piñero, a la guitarra Jesule del Puerto, a las palmas Araceli Arias, Elena Arias y Jennyfer Zampaña y a la percusión David Becerra y Pablo Domínguez, figurandocomo artistas invitados de la gala Selu del Puerto, Nazaret Cala, Jaime Cala, la Academia de Araceli Arias y la Academia de José Leiva.  



El edil subraya igualmente la colaboración de la empresa Audiovisuales Ojeda, SL y el trabajo realizado por los técnicos de las áreas municipales que detenta, que han ayudado tanto en la realización del videoclip como en la de todo el evento, incorporándose una banda sonora navideña a una ciudad que cuenta con artistas de altísimo nivel, lo que hace factible logros como los del cd  “A compás del Puerto por Navidad”.

Jesule del Puerto ha mostrado su agradecimiento a David Callejapor la cesión del Monasterio para el evento y por “la magnífica atención que ha tenido tanto conmigo como con todas las personas que colaboran en el proyecto”. El artista estima que el público dispensó una gran acogida al espectáculo ofrecido por el grupo “A compás del Puerto”, que se extendió por espacio de dos horas, acogida que le hace esperar, reseña, que las puertas del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se abran en un próximo futuro para ellos, siendo consciente de que tal apertura no es competencia del edil de Fiestas. Jesule del Puerto subraya que en la iniciativa han colaborado numerosas empresas privadas y la Diputación Provincial de Cádiz y detalla que el cd “A compás del Puerto por Navidad” consta de un total de ocho villancicos, entre los que se incluyen el que da título al cd. Las personas interesadas en adquirirlo pueden dirigirse a los teléfonos 605 383 614 y 678 273 643 o solicitarlo en los próximos conciertos del grupo, que ya tiene previstas 32 actuaciones, además de en los establecimientos “La Jara Espacio Flamenco” y en “Plazuela – Café Copas”, siendo el precio de cada cd de 10 euros.

El artista expone que el público que asistió al Monasterio de la Victoria pudo disfrutar, además de la interpretación de los ocho temas referidos, de la puesta en escena de una decena de villancicos más, compuestos por él mismo, por Selu del Puerto y por otros compositores, entre los que cita a Fernando Terremoto, importante creador de coplas de Nochebuena.

Jesule ha señalado que este proyecto, en el que llevaban trabajando un año, es uno más de los que afronta el grupo “A compás del Puerto”, que quiere extender sus actuaciones a todos los eventos del año.

Satisfacción en el PSOE

Por su parte, el portavoz adjunto del PSOE, Víctor Raposo, han reconocido este proyecto, destacando que “Jesule ha sabido contar con jóvenes promesas de nuestra ciudad que representan con su arte la cultura y tradiciones portuenses”, ha señalado el edil socialista, quien ha calificado la iniciativa como “un proyecto ambicioso y solidario”, destacando que “entre sus fines está ayudar a AFIPO, asociación que no pasa por sus mejores momentos y que necesita de todo nuestro esfuerzo y apoyo para seguir funcionando y poder dar todos sus servicios a las usuarias”.

Y es que, como finaliza el edil, “es un orgullo para nuestra ciudad contar con artistas portuenses tan comprometidos y que ponen su arte al servicio de las causas sociales, demostrando que cuando se trata de arrimar el hombro ahí están”.