El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, se ha acercado a la mesa de cuestación ubicada en el centro de El Puerto, en calle Luna, por la AECC.

Germán Beardo ha querido arropar así al voluntariado de El Puerto, con su presidenta al frente María José Pérez Sánchez-Romate, que está realizando un trabajo digno de mención y reconocimiento, liderando el esfuerzo de la sociedad portuense para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas; "arropando no sólo a los enfermos de cáncer sino también prestando una ayuda y soporte esencial a sus familiares, ofreciendo servicios gratuitos que son vitales para luchar contra esta enfermedad y llegando muchas veces dónde las Administraciones no alcanzan".



La mesa de este jueves 12 de mayo tiene por objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación oncológica. Cabe destacar que también han montado mesas petitorias en otros puntos de la ciudad, como en la Plaza de la Noria, Centro Comercial el Paseo, Valdelagrana (Glorieta "El Neno") y en el Centro Comercial de Vistahermosa, animando a los portuenses a sumarse a este movimiento social y que contribuyan a impulsar la investigación en cáncer haciendo un donativo.

Este año con el lema "Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera", la AECC invita a toda la sociedad para que, junto a investigadores, pacientes y familiares, psicólogos, trabajadores sociales y personal sanitario, trabajen para promover la investigación oncológica y que en el año 2030 siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan.  Desde la Asociación, su presidenta recuerda que además de las mesas petitorias hay otras maneras de hacer aportaciones económicas. Así, junto a las huchas tradicionales, también se ofrece la posibilidad de hacer un donativo por BIZUM introduciendo el código 11244, enviando un SMS al 28014 con la palabra Cádiz (donación 1,20 €) o a través de la página dona.contraelcancer.es.