Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, señala que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la licencia urbanística del Residencial La Torre, que supondrá la construcción de ocho viviendas unifamiliares en esta urbanización de Costa Oeste, ubicadas en la Avenida Santa Beatriz de Silva.

Germán Beardo explica que El Puerto continúa así demostrando ser foco de interés para los promotores inmobiliarios, que continúan apostando por nuestra ciudad como destino privilegiado para invertir.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, señala que se trata además de un proyecto que cuenta con la garantía de calidad de un estudio de arquitectura y diseño de reconocido prestigio como es el Estudio Ollero, que ha apostado por la construcción de una promoción de viviendas perfectamente adaptadas al entorno, que encaja perfectamente en el modelo de ciudad que defiende el equipo de Gobierno de Germán Beardo para la creación de una ciudad compacta, consolidada y sostenible económica y medioambientalmente, evitando espacios desocupados en el seno del tejido urbano y resolviendo la tensión entre los vacíos y la ciudad.



Son viviendas que podrían perfectamente orientarse a un perfil de comprador tanto de primera como de segunda residencia, que es una tendencia creciente en esta zona. De hecho, el 75 por ciento de las viviendas ya están reservadas, lo que denota el interés de la demanda por El Puerto.

El proyecto residencial consta de ocho viviendas unifamiliares pareadas con piscina, de cuatro dormitorios y dos plantas de altura, en amplias parcelas con intervenciones de máxima calidad. El coste total de la inversión está en torno a los dos millones de euros, teniendo previsto iniciar las obras en julio de 2022, con una duración aproximada de 12 meses.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la teniente de alcalde de Urbanismo, hacen hincapié en que este proyecto se suma a los muchos que ya están en marcha que confirman al corazón de la Bahía como tierra de oportunidades de captación de proyectos de calado, que revierten en la generación de riqueza y de puestos de trabajo directo e indirecto, demostrando la gran capacidad del equipo de Gobierno de ponernos a la cabeza de la provincia y Andalucía siendo líderes en la recuperación de la actividad inmobiliaria con promotores que saben que El Puerto les ofrece certidumbre y garantías.

Germán Beardo indica que desde el Ayuntamiento de El Puerto se continúa trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado.

El alcalde de El Puerto quiere agradecer públicamente a Danuxia Enciso, la excelente labor que está haciendo al frente de Urbanismo para dar viabilidad e impulsar la ejecución de proyectos de ciudad.