El equipo Baublock Gymnástica, que milita en la Liga EBA de baloncesto, cerró la fase regular recibiendo en el Pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María al líder de la competición, el Sagrado Corazón Lithium Iberia de Cáceres, que pocas opciones dieron a los portuenses para luchar por la victoria.

Los locales salieron con ganas y llegaron a contar con una renta de cuatro puntos a su favor pero los visitantes, acertados desde la línea de triples, lograron marcharse poco a poco en el marcador hasta contar con diez puntos de ventaja al término del primer cuarto (17-27).

En el segundo cuarto las anticipaciones para intentar volver a entrar en el partido ante una defensa sólida de los cacereños hizo que la ventaja de los visitantes al descanso fuera de 27 puntos.

Tras el descanso, los de Eladio Vázquez salieron más enchufados plantando cara a su rival que lograron mantener la renta en el marcador para ampliarla en el último cuarto cuando los portuenses acusaron el desgaste físico y bajaron los brazos ante un equipo superior.

Rafael Estrada, con 19 puntos, fue el máximo anotador portuenses seguido de Erickson Manuel Sánchez, con 16 puntos.

Tras este partido, los portuenses cierran su participación en la fase regular ocupando la séptima posición con nueve victorias y once derrotas, manteniendo la categoría una temporada más.