En el torneo nacional "Warriors Tour" había que dar la cara, porque desde que Louis se ha colocado entre los 10 primeros alevines de España, muchos son los que le quieren arrebatar el puesto. Llegaba como cabeza de serie 1, y allí es donde lo más difícil empieza, asumir su rango.

Todo comenzó el jueves a las 08.30 horas cuando entró en pista, poco después el marcador apunto 6-0; 6-0 a su favor. Frente a un rival más joven y poco experimentado, había que dar el tono.

En tercera ronda, el asturiano García sabía que sería difícil, ya que Louis lo había ganado hace un mes en el campeonato de España, pero debía confirmar. Tras dos horas de partido el portuense pasaba a semi-final, (6-3; 6-1) y es a partir de ahora cuando las cosas se ponen muy serias.



El futuro contrincante le ganó la semana pasada al número 5 español, Louis tenía que salir a la cancha súper enchufando. Donde más rinde el portuense es en no bajar los brazos y luchar hasta el final. Muy disgustado por estar opuesto a una pared... que devolvía todos los golpes, el potente valenciano Ballester se sometió y concedía una severa derrota 6-1; 6-2.

¿Malta? si la Isla de Malta en el mediterráneo, entre Sicilia y Libia, pues es de allí donde llega Evan Galea para jugar la final contra Louis. Bueno es de allí, pero está afincado en Javea (Alicante) entrenando en la Academia David Ferrer. Mucho talento, mucha fuerza, gran atacante con variedad de golpes, pero al cual le falla demasiado ese punto de concentración y rigor necesario en el deporte. El 1er set duró 90', durante los cuales Louis se quedó firme, aguantando, aburriéndolo de tanto defender, para finalmente vencer 7-6. Agobiado de no poder, y sabiendo lo que faltaba para que Louis d'Auzac rompiese, el chico de Malta rindió las armas, dejo de luchar y se inclinó 6-1 en el segundo set.

Las semanas de entrenamientos intensos, los muchos esfuerzos personales mientras que sus amigos/as están en la playa, se ven recompensados gracias a una bonita victoria en un gran torneo nacional.

La próxima cita será a finales de agosto en el torneo internacional de Granada.