El edil de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha inaugurado en la Ermita de Santa Clara “Ecoprint. Estampaciones a partir de plantas naturales”, el segundo taller que el área municipal organiza este verano dirigido al público adulto.

La iniciativa, que prosigue este miércoles 10 y el viernes 12, se imparte cada jornada entre las 11:00 y las 13:00 horas. Juan José Delgado Aguilera, Restaurador-Conservador del Museo Municipal, es el encargado de dirigir una propuesta que ha cubierto las 20 plazas ofertadas, quedando elaborada una lista de espera en caso de realizarse nuevamente esta actividad.

El edil destaca el aprendizaje que los alumnos adquieren usando como herramientas plantas del entorno, papel acuarela y pinturas acrílicas, aprovechando la superficie de un cristal para realizar monotipos en un taller que la Concejalía oferta por vez primera y que se enmarca en la extensa programación cultural de Museaciones y Actividades Verano 2022 puesta en marcha por el área. Desarrolladas las tres jornadas previstas, los inscritos se habrán familiarizado con esta modalidad artística.



El teniente de alcalde agradece la alta participación que cosecha el taller y elogia el funcionamiento del curso y la receptividad del alumnado, dando las gracias a Juan José Delgado Aguilera por las enseñanzas que imparte y por su capacidad para poner en marcha una interesante actividad artística sin necesidad de emplear un gran presupuesto. Calleja valora cómo gracias a los talleres que desarrolla la Concejalía los alumnos acceden a técnicas absolutamente desconocidas para ellos, unas propuestas para las que no es imprescindible poseer grandes habilidades pictóricas sino desarrollar adecuadamente las técnicas.

El técnico del Museo Juan José Delgado refiere por su parte que las personas inscritas comienzan utilizando las plantas que consideren, aunque funcionan bien las hojas de perfil plano, para, posteriormente, conforme aumentan sus conocimientos, emplear cualquier tipo de plantas, espigas o flores. Delgado indica que “como Museo estamos obligados a sensibilizar al público no solo como simples espectadores sino también como partícipes del arte”.