Su nombre real es Rocío Ramos-Paúl, pero a esta psicóloga de renombre todo el mundo la conoce como “Supernanny”, por su programa de televisión de gran éxito y audiencia durante muchas temporadas. Seguro que todos recuerdan a Rocío como la encargada de ayudar a padres en apuros, convirtiéndose en salvación de muchas familias que encontraron en sus consejos y pautas el modo de corregir problemas de conducta que hacían muy difícil la convivencia y que eran extrapolables a muchos hogares de España, siendo líder su emisión en la parrilla de entretenimiento, que además en este caso tenía un claro fin educativo.   

El Puerto prepara su llegada para el jueves 7 de abril, gracias a una iniciativa desarrollada por Espirituosos de España en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, municipio que se adhirió a la Red colaborativa “Menores ni una Gota” el pasado mes de octubre, para impulsar acciones destinadas a la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad, con más de 100 razones para que un menor no beba alcohol. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Supernanny ayudará a las familias de El Puerto a enfrentarse a un posible consumo precoz por parte de sus hijos, echando un capote para prevenirles de este peligro, aconsejándoles a través de su experiencia en esta materia y poniendo a su disposición herramientas que serán de gran utilidad para frenar el consumo de alcohol entre los menores, haciendo hincapié en que uno puede divertirse sin necesidad de beber.



El encuentro tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz, a las 18.30 horas. La  teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anima a que todos los padres y madres o tutores que estén interesados se inscriban en la web www.menoresniunagota.es para asistir, explicando que por supuesto es una actividad gratuita y una ocasión única para aprender cómo tratar con un hijo el consumo prematuro de bebidas alcohólicas, escuchando de primera mano los comentarios de Rocío Ramos-Paúl sobre su guía para padres "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba", en el marco de la campaña de concienciación que Espirituosos de España desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto.

Lola Campos insiste en la oportunidad que constituye abordar un aspecto tan importante como la prevención del consumo de alcohol en los menores y hacerlo con una reputada profesional, licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, profesora del Doble Grado en Psicología y Criminología así como del Máster en Psicología General Sanitaria (PGS) en la UPC, que se dio a conocer para el gran público gracias al programa televisivo “Supernanny”, que comenzó a conducir en 2006 dando pautas a los padres sobre la educación de sus hijos y que se convirtió en un éxito durante diez temporadas.

Es evidente que Rocío Ramos-Paúl, directora de “Ramos Paúl Psicólogos”, es una demandada ponente, tanto en el ámbito de lo profesional como en el del público en general, de ahí que esperamos que se llene el aforo y aunque sin coste alguno para los que nos acompañen,  el teatro ponga el “no hay billetes”: concluye Lola Campos.