300 espectadores disfrutaron en la noche del jueves del concierto que, organizado por la Concejalía de Cultura, ofreció la Banda de Música “Maestro Dueñas” en el patio del Edificio San Agustín. La delegada de Cultura, Lola campos, ha informado que en apenas 20 minutos se acabaron las invitaciones para una cita que, verano tras verano, se ha convertido en ineludible y muy esperada por los portuenses y aquellos que visitan El Puerto en estas fechas de agosto.

La Banda, bajo la dirección de Javier Alonso Barba, interpretó un gratísimo programa en el que sonaron los acordes de los pasodobles dedicados a Paco Ojeda y Manuel Martín Vázquez, las coplas del maestro Quiroga “Triniá” y “¡Ay, Maricruz!”, una selección de la banda sonora del film de Disney “La bella y la bestia”, el pasacalles de la zarzuela “Pan y toros” de Francisco Barbieri, “López Odero” del compositor Ferrer Ferrán y la célebre pieza “En un mercado persa” de Albert Ketelbey.



Lola Campos ha destacado que en numerosas ocasiones el público, que abarrotó el patio de San Agustín, se levantó de sus asientos a la finalización de las piezas, agasajando con enfervorizados aplausos a la Banda “Maestro Dueñas”. Y fueron varios los bises que la Banda interpretó como colofón al programa, destacando un popurrí de la película “Grease” que se convirtió en un improvisado y bello homenaje a la recientemente fallecida actriz Olivia Newton – John. A su finalización, el director Javier Alonso tomó la palabra para agradecer al público su asistencia y dedicó unas inspiradoras palabras sobre la música, su naturaleza como lenguaje universal para toda la humanidad y cómo es capaz de hacernos viajar a los más remotos parajes. Tras lo cual y para finalizar, la Banda repitió la brillante interpretación de “En un mercado persa” de Albert Ketelbey.

El público despidió en pie a una Banda “Maestro Dueñas” que, este próximo otoño, volverá a pisar, en este caso, el escenario del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.