Print Friendly, PDF & Email

Segundo partido consecutivo de los de Carlos Camacho en el estadio José del Cuvillo y segunda victoria, esta vez, ante un rival de la zona alta que llegaba a El Puerto de Santa María invicto y que regresó hasta Jerez de la Frontera con su primera derrota y a cinco puntos de desventaja de los rojiblancos, aunque cuentan con un partido menos en su haber.

Buen partido de los portuenses ante un rival que ha exigido un esfuerzo físico a los rojiblancos hasta los últimos compases del choque. La dura semana de entrenamientos donde los jugadores están rindiendo a un alto nivel motivó que el técnico portuense alineara hasta cinco variantes en el once respecto al pasado fin de semana.

Con el viento de levante como espectador, el choque comenzó con los portuenses llevando la iniciativa del juego con posesiones larga, circulaciones de balón con sentido y esperando crear la ocasión de llegar con peligro al marco rival.



Por su parte, los jerezanos se mostraban bien plantados sobre el terreno de juego e intentaban montar algún que otro contragolpe encabezados por un luchador Bazán como hombre más destacado en la zona de ataque.

A balón parado llegaban las ocasiones más claras del partido, la mejor para los locales un gol anulado a Anzu de falta directa por considerar el asistente de Preferencia que Rober obstaculizó la visión del meta jerezano señalando fuera de juego.

Dos minutos antes del descanso, Kike, de penalti cometido sobre Alberto, adelantaría a los rojiblancos marchándose a los vestuarios con la ventaja en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un triple cambio en las filas racinguistas dando entrada a Fernando Loiti, que se estrenó esta temporada, Rafa y Rivera. Con el mismo dibujo táctico, los visitantes ganaron el juego en el centro del campo a los portuenses que seguían llevando la iniciativa del juego pero sufría a la hora de subir la pelota conducida desde atrás.

Durante unos compases los portuenses sucumbieron a la presión local pero pronto estuvo acertado el entrenador racinguista para corregir la situación volviendo a imponer el ritmo del partido.

Cuando el partido estaba llegando a su fin, los rojiblancos se sacaron una jugada trenzada desde la banda izquierda que acabó con Clavijo recibiendo en la frontal para lanzar un fuerte disparo al primer palo de Rafa Albert.

Con el 2-0 definitivo, el colegiado no dudó en pitar el final del partido para alegría de la parroquia racinguista que se coloca líder en solitario en la clasificación aventajando en dos puntos al San Fernando CD Isleño B y en tres al Federico Mayo.

Ficha Técnica

RC Portuense (2): Abraham Garrido, Kike, Anzu, Abraham Fernández, Jhony, Iván, Abraham González, Alberto, Rober, Recio y Morro. También jugaron: Luis, Loiti, Nando, Clavijo, Rafa, Fran Montero y Rivera.

CF Sherry Atlético (0): Rafa Albert, Carlos Toro, Grimaldi, Hristo, Candi, Dani Benítez, Arboleda, Páez, Bazán, Angulo y Raúl Infante. También jugaron: José Manuel, Quirós, Gonzalo, Rober, Tomás y Sergio.

Árbitro: Eduardo Moreno, auxiliado en las bandas por Álvaro González y Daniel Sirviente.

Tarjetas: Vieron la cartulina amarilla Fernando Loiti y Abraham González para los locales así como el visitante Bazán.

Goles: 1-0 Min.43. Kike, de penalti; 2-0 Min.93. Clavijo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de liga en 2ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo sin la presencia de aficionados en las gradas y con viento de levante.

Anuncio