Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha procedido a la adjudicación del avance del nuevo PGOU para El Puerto. Por tanto, “colmatamos etapas del proceso al que se enfrenta la ciudad para contar cuanto antes con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana”.

Las empresas Ibermad Medio Ambiente y Desarrollo, S.L.  y Buró 4 Arquitectos S.L.P. como UTE, serán las encargadas de la Redacción del Borrador del Plan del Instrumento de Ordenación Urbanística General del ámbito municipal de El Puerto, su Documento Inicial Estratégico y su Documento para Consulta Previa a la Consejería competente en materia de salud, para la implementación del procedimiento ambiental previsto en la Ley 7/ 2007, de 9 de julio, de gestión integrada de la calidad ambiental.

Germán Beardo, alcalde de la ciudad, señala que ha sido la única oferta presentada en tiempo y forma, con un presupuesto de 141.594, 20 euros y un plazo de 6 meses para la redacción con una duración del contrato de 10 meses al incluir el Documento de Alcance, prorrogable hasta 10 meses y con plena sujeción a los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Administrativas Particulares que rigen su contratación.



Mientras, detalla el primer edil de la ciudad, El Puerto camina en paralelo a los plazos que la Junta de Andalucía ha marcado para tener listo el reglamento para el desarrollo de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA), de modo que El Puerto se pueda beneficiar de la simplificación y agilización en la tramitación que supone esta Ley del Gobierno Andaluz, con plazos mucho más cortos para su aprobación final. Tras el avance quedará la redacción y tramitación de los nuevos PGOM y POU para El Puerto, que son los planes en los que se desglosa la anterior figura de PGOU. Serán dos planes separados, aunque complementarios, según la nueva Ley del Suelo Andaluza (LISTA).

Germán Beardo felicita una vez más al equipo de Planeamiento y Gestión Urbanística, liderado por Danuxia Enciso, que ha marcado junto a alcaldía la redacción de los Estudios Previos y la dirección que servirá de base a este AVANCE, y agradece “el esfuerzo realizado para cumplir con el cronograma marcado tras la anulación del PGOU del año 2012, que nos ha devuelto al planeamiento del año 92”. Sin olvidarse tampoco del trabajo diligente que el área de contratación coordinado al máximo con Urbanismo ha llevado a cabo para hoy dar otro paso de gigante en el proceso.

Habrá un marcado seguimiento por parte tanto del servicio de Planeamiento como del propio alcalde para llevar un control efectivo sobre los documentos y conclusiones que el nuevo equipo redactor vaya realizando, ya que este borrador significa avanzar hacia el documento final en un porcentaje alto.