El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con Juan Antonio Muñoz Hiniesta, conocido como “el Morta”, presidente de la Peña “El Güilo” y autor carnavalesco, en la que han analizado algunos aspectos de las próximas fiestas.

David Calleja agradece a Juan Antonio Muñoz, “el Morta”, el buen entendimiento existente entre ambos y su disposición a colaborar en pro del carnaval. El edil, que elogia la labor que “el Morta” desarrolla al frente de la peña que preside, considera “un honor” contar un año más con su agrupación, una de las pocas que mostrará un repertorio nuevo en este año, en el que la chirigota se denomina “Con el culo al aire”.



Juan Antonio Muñoz Hiniesta ha señalado por su parte que el encuentro sirvió para conocer la ubicación de las agrupaciones carnavalescas dentro de la Cabalgata que tendrá lugar el domingo 27 de febrero, y a la que las agrupaciones, que se situarán al inicio de la comitiva, aportarán su arte para un evento que el concejal quiere llenar de música y color.

La reunión permitió igualmente abordar las actuaciones que acogerán los tablaos el viernes 25 y sábado 26 y la preparación de la Gran Gañotá, que tendrá lugar el lunes 28 de febrero en el Parque Calderón. “El Morta” ha indicado que la Plaza del Castillo acogerá el Día de Andalucía un acto en el que se hará ondear una bandera andaluza gigante, cuyas medidas serán de 15 x 4,5 metros, y en la que la Coral de La Salle y un grupo de niños del colegio Sericícola interpretarán el himno de Andalucía.

El autor carnavalesco afirma que su impresión sobre el encuentro es “positiva” y agradece al edil que cuente con la chirigota que dirige, una agrupación en cuya música y letra colaboran Jesús Selma, Lolo Carreto y varios autores de Cádiz, para eventos como la presentación del cartel. “Tengo un buen feeling con David Calleja y el proyecto de carnaval que me ha presentado puede ser muy atractivo para la ciudad, en la línea de éxito con la que se desarrollaron Halloween y la programación navideña”, concluye.