El Ayuntamiento de El Puerto organiza nuevos talleres online gratuitos para jóvenes sobre animación 2D, comunicación eficaz y emprendimiento.

En concreto, se trata de talleres de animación 2D, comunicación eficaz y cómo emprender en tiempos de Covid que se llevarán a cabo de manera online del 23 al 26 de noviembre.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, con la que colabora el Ayuntamiento en su difusión. 



Según explica la concejala de Juventud, Lola Campos, el primero de los cursos, que van dirigidos a personas de entre 18 y 35 años y son totalmente gratuitos, se desarrollará desde el lunes 23 de noviembre hasta el martes 24 en horario de 17.00 a 19.30 horas. Bajo el sugerente título de "Emprender en tiempos de covid", este taller online pretende inspirar a jóvenes que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en marcha. El curso estará impartido por Rafael Vera, director de Verjim Animation Studio, empresa ganadora de varios premios empresariales como los Premios Andalucía Emprende 2019 y los AJE 2020.

Los días miércoles 25 y jueves 26 de noviembre de 17 a 20 horas se realizará un taller sobre comunicación eficaz. "¡Gánate la vida con tu labia!" en el que un periodista enseñará a los jóvenes técnicas de oratoria para aprender a hablar en público. Por último, esos dos mismos días, y también de manera online a través de la plataforma zoom, se realizará el curso "Introducción al cine de animación 2D", en el que una empresa de referencia en el sector a nivel internacional Verjim Animation Studio, enseñará como desarrollar una carrera y proyectos propios en el mundo de la animación.

Las plazas para participar en estas actividades son gratuitas y limitadas. Para más información o enviar la solicitud hay que dirigirse a infoactividades.ca.iaj@juntadeandalucia.es o bien llamar al teléfono 956 007 500.