Print Friendly, PDF & Email

La Mesa de Contratación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio constituida para valorar las ofertas del concurso para adjudicar la “Gestión Integral del Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida” ha seleccionado como la oferta más ventajosa la presentada por la empresa “ORTHEM SERVICIOS Y ACTUACIONES AMBIENTALES, S.A.U”.

ORTHEM es una empresa murciana que tiene como objeto social la “Compraventa y arrendamientos de fincas rústicas y urbanas. Promoción, construcción y venta de viviendas”, aunque ha expandido su actividad a los trabajos forestales. Esta empresa es la que venía realizando los trabajos de mantenimiento en este parque metropolitano; ahora la Junta de Andalucía extenderá sus funciones a su gestión integral.



Ecologistas en Acción lamenta que la Consejería de Fomento “haya proseguido con este expediente para privatizar el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinar de la Algaida, a pesar de la fuerte contestación social y de la oposición de los ayuntamientos implicados –El Puerto de Santa María y Puerto Real- y de la Diputación provincial”, aseguran en una nota informativa. También, continúan los ecologistas, “ha obviado las graves irregularidades detectadas en la tramitación del expediente, que vulnera la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público (LCSP), como son la no justificación del procedimiento de urgencia y de la necesidad de contratación de una empresa privada para una gestión desarrollada hasta ahora por una empresa pública”.

Finalmente, Ecologistas en Acción asegura que seguirá “defendiendo el carácter público de este parque metropolitano, denunciando cualquier intento de cobrar por servicios y actividades que hasta ahora han sido gratuitos, promoviendo todo tipo de actividades a las que tenemos derecho la ciudadanía en un espacio público, y exigiendo que el personal de la empresa pública AVRA, la que hasta ahora ha gestionado el parque, sea -como han prometido las máximas responsables de la Consejería- el que siga gestionándolo y manteniendo las relaciones con las personas y entidades sociales que lo utilizan”.

Anuncio