El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que Juan José Flor Cobos será la persona encargada de encarnar a Papá Noel en la Cabalgata que tendrá lugar el jueves 23 de diciembre.

La cabalgata partirá a las seis y media de la tarde de la Plaza de Toros para recorrer un itinerario que comprende Avenida del Ejército, Plaza de la Noria, Avenida Antonio Fernández Sevilla, Rotonda del Magisterio, calle Pintor Juan Pinto, calle Pintor Juan Manuel Sánchez, Avenida Poeta Rafael Alberti, Camino de los Enamorados, Plaza de la Noria, Avenida del Ejército y retorno a Plaza de Toros, donde concluirá.

David Calleja agradece a Juan José Flor su absoluta receptividad, entusiasmo y entrega a la propuesta que le planteó para dar vida al personaje y recuerda que hace dos años el pasacalle de Papá Noel recibió una gran acogida popular, por lo que espera que la expectación aumente tras el cambio de tipología a la de Cabalgata. El edil valora la elección de Flor dentro de la tónica de buscar personas relacionadas con empresas de animación, dado que, por sus perfiles profesionales, entienden bien las características con las que el área de Fiestas quiere dotar a estas actividades. El edil apunta su satisfacción por el hecho de que a las personas designadas para encarnar a los distintos personajes les identifique su ilusión por el nombramiento, ya que, enfatiza, “no se trata de vestir un disfraz, sino de encarnar un personaje que sea creíble para los niños y mantener siempre viva la ilusión en los más pequeños, lo que repercute en que la Cabalgata goce de una mayor aceptación, credibilidad y tipos de público, beneficiando a sectores económicos como el turismo, el comercio y la hostelería”.



Juan José Flor Cobos, CEO y co-fundador de Babyradio (junto con Juan Manuel Venegas y Beni Montoya) es un empresario de 43 años que hace diez impulsó la puesta en marcha de la referida sintonía, dedicada al público infantil. Además, en su calidad de gerente y fundador de Gestoflor, desarrolla numerosas actividades relacionadas con los niños. Flor Cobos muestra su orgullo por la designación y su agradecimiento al edil de Fiestas por la misma, entendiendo que supone un reconocimiento a una trayectoria profesional que siempre ha estado relacionada con la infancia, gratitud que parte también de los trabajadores de las citadas empresas, quienes valoran de igual modo la elección.

“Desde el momento en que David Calleja se puso en contacto conmigo para formularme la propuesta le dije que sí”, afirma Flor, quien se define como una persona “a la que le gusta mucho la Navidad, que es una fecha siempre especial” y espera que el próximo jueves se pueda disfrutar de “una tarde estupenda con una figura, la de Papá Noel, que va adquiriendo un papel cada vez más importante en estos días”.  

Desde el Ayuntamiento de El Puerto rogamos que en todas las actividades incluidas en la programación navideña tengamos en cuenta las actuales recomendaciones sanitarias, intentando guardar la distancia de seguridad lo máximo posible y siempre utilizando mascarilla en los interiores o al exterior en caso de no cumplirse la distancia de seguridad, instando a los portuenses y visitantes a que no bajemos la guardia durante estos días de mayor concentración de personas.