El concejal de Fiestas, David Calleja, ha felicitado al Centro de Mayores San Juan, sito en calle Toneleros, 6, por unirse a la festividad de Halloween y por hacerlo de una forma paralela a las actividades que se organizan desde el área, de forma que los 28 ancianos que atiende el Centro se han disfrazado de dálmatas.

Calleja señala que los mayores han podido disfrutar de la presencia de Cruella de Vil, indicando que tanto él como Cruella han comentado con ellos la variada programación que se acerca, mostrando algunos su interés por acercarse a las mismas y disfrutarlas in situ.



El edil felicita al Centro de Mayores San Juan por la cantidad de actividades que realizan con sus residentes y la atención que allí les prestan, destacando el cariño que le profesan las personas de este Centro, así como el seguimiento de sus propuestas, disfrazándose incluso de los sucesivos personajes según llega la ocasión, como ocurrió con el Mago de Oz, Papá Noel o ahora Cruella y “101 dálmatas” y el año pasado Maléfica.

Calleja elogia la ornamentación al efecto de las instalaciones en torno al personaje de que se trate en cada momento y subraya la labor de las profesionales del Centro y la implicación con que las personas mayores viven las iniciativas que desarrolla el área de Fiestas.

La directora del Centro, Vanessa Ruiz, afirma que la actividad se lleva a cabo en su línea de trabajo por el envejecimiento activo, uniéndose a los eventos que se realizan en la ciudad y siguiendo el marco que diseña Calleja, apuntando que a los ancianos se les ha contado la película “101 dálmatas”.

Ruiz agradece al edil su asistencia al Centro acompañado de Cruella y muestra su satisfacción al considerar que este tipo de encuentros contribuyen a que los mayores formen parte de la sociedad, compartiendo con sus nietos las actividades que se van a realizar en la ciudad y llevando así la comunicación a casa, siendo parte activa de la misma.