Print Friendly, PDF & Email

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de prisión para dos acusados de un delito de tráfico de drogas que fueron sorprendidos cuando circulaban por la autovía con heroína valorada en más de 16.000 euros.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, la causa se remonta al 20 de febrero de este año cuando los acusados Luis Enrique M.C. y Noureddine A.A. circulaban por la A-7 a la altura de Gualchos (Granada) en un coche propiedad de un tercero.

Los procesados fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil que, en el transcurso de un control, encontraron en el vehículo una pastilla de casi medio kilo de peso que, una vez analizada, resultó ser heroína de gran pureza.



Los dos acusados pretendían distribuir esta droga que en el mercado habría superado los 16.300 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de sustancias que causan grave daño, y ha pedido para cada uno de los procesados una condena a cinco años de cárcel y el pago de una multa de 35.000 euros.

Además, y en caso de condena, el Ministerio Público ha pedido que la pena a Noureddine, de nacionalidad marroquí y sin certificación de su situación en el país, sea sustituida por su expulsión de España.

Los dos serán juzgados por estos hechos el próximo 15 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Anuncio