Print Friendly, PDF & Email

Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox El Puerto, llevará a Pleno una moción para acercar el patrimonio histórico-artístico de El Puerto de Santa María a la comunidad educativa de la ciudad.

“El objetivo del proyecto es que el Ayuntamiento inicie y desarrolle un programa dirigido a todos los colegios e institutos del municipio para dar a conocer a los alumnos los diversos lugares, acontecimientos históricos, personajes o espacios emblemáticos de la ciudad”, argumenta Sanz.

Desde Vox entendemos que “el conocimiento del entorno más inmediato debe ser algo fundamental a enseñar y mostrar a los niños, ya queno se puede cuidar lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce”, apunta el portavoz.



El programa que plantea el Grupo Municipal Vox El Puerto llevaría por nombre ‘Conoce tu ciudad’ y su objetivo sería “fijar la mirada sobre determinados lugares y acontecimientos simbólicos y emblemáticos de El Puerto para, una vez estudiados, descubrir los tesoros artísticos, culturales, históricos, urbanísticos y naturales que encierran”.

De este modo se programarían una serie de actividades pedagógicas y recursos didácticos para cada uno de los grupos y etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) para dar a conocer la historia, tradiciones y manifestaciones artísticas que han marcado la historia de la ciudad.

Con todo ello, concluye Sanz, “conseguiremos que los portuenses, desde su edad más temprana, sean protagonistas activos en la construcción de una sociedad civil informada, creadora, comprometida, participativa, culta y respetuosa con su entorno, lo que se traducirá en una ciudad más cuidada y con mayor atractivo turístico”.

Anuncio