El concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, invita a asistir este viernes 8 de octubre, a las 11:00 horas, en la Ermita de Santa Clara, sita en Plaza de la Esperanza, 13, en el Barrio Alto, a la presentación de la pieza del mes, una maqueta, réplica de la Nao Santa María, cuya presentación correrá a cargo de David Rafael Ruiz Blanco, historiador naval y arqueólogo subacuático.

El edil señala que la entrada es libre hasta completar aforo y que en todo momento se adoptarán las medidas previstas en relación a la pandemia.

Calleja destaca el alto nivel de trabajo artesanal que encierra la pieza, que se acerca mucho a las construcciones navales de la época, y remarca su vinculación a la ciudad, dado que el propietario y piloto de la Nao Santa María era Juan de la Cosa.



El teniente de alcalde detalla que la maqueta, una reconstrucción a escala 1.33 realizada en madera por Jorge Roa, representa una de las embarcaciones en la que Cristóbal Colón navegó hasta América en su primer viaje, en 1492, junto con las carabelas “Pinta” y “Niña”, y subraya la fidelidad con la que recoge elementos propios de la construcción naval de los siglos XV y XVI.

Calleja apunta que los asistentes podrán disfrutar del detalle con el que está realizada esta maqueta, lo cual queda patente también en la embarcación menor estibada en la cubierta principal.

El edil indica que las visitas a la Ermita de Santa Clara se pueden efectuar entre las 10:00 y las 13:00 horas, siendo la entrada gratuita y debiendo realizarse con cita previa, que ha de solicitarse en la dirección de correo electrónico museo.municipal@elpuertodesantamaria.es.