En la tarde del martes se produjo un incendio de dos contenedores junto al colegio público Sericícola, junto a la barriada de El Tejar, en El Puerto de Santa María. La voz de alarma la dio el portero del centro educativo, evitando que el incendio se expandiera por las dependencias del colegio.

Al parecer, se vieron afectados los dos contenedores que se encontraban en una terraza anexa a la cocina y que por causas todavía desconocidos empezaron a arder.

Se sospecha que pudo ser intencionado, que alguien pasará junto al colegio y prendiera fuego a los contenedores.


El incendio no ha provocado grandes destrozos, aunque sí se ha visto afectado el cableado de la alarma y algunos desperfectos más. En concreto, se vio afectada una zona de la cubierta exterior, así como la pintura de los techos y paredes de la terraza. El servicio de comidas a alumnos no se vio afectado y la Concejalía de Educación, que dirige la concejala Lola Campos, ya ha sido informada para el arreglo de los desperfectos.

Los Bomberos en el lugar de los hechos.

La directora del colegio ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional por los hechos ocurridos.

Hasta el lugar de los hechos únicamente acudieron los Bomberos, en concreto con una dotación del Parque de Bomberos de El Puerto de Santa María, del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, sin presencia de la Policía Local.