Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles comenzaron los trabajos de reparación del Paseo José Luis Tejada, que se encontraban en un estado de grave deterioro y cuyo arreglo era una prioridad, tal y como se le trasladó desde el Ayuntamiento portuense a la Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos.




Se trata de una primera fase de demolición de las pérgolas que estaban precintadas ante el riesgo de derrumbe; fruto del deterioro, pero también del vandalismo que ha sido un problema añadido de forma reiterada.

Una vez concluyan estos trabajos, que está ejecutando la empresa UrbexconPuerto S.L., se procederá al arreglo integral del suelo, que se encuentra totalmente levantado y con múltiples losas deterioradas suponiendo un peligro para los transeúntes. La actuación se completará con la reparación integral de las barandillas.

Las labores.

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que “cumplimos así el compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos y residentes de la zona, pero también con El Puerto y los portuenses al dar solución a una reivindicación generalizada de cientos de personas que utilizan este paseo para hacer deporte y caminar a diario”. Por su parte, Curro Martínez, ha incidido en que el arreglo de este paseo, vital para la ciudad, era algo que no admitía más demoras debido a la gravedad del deterioro que presenta, por lo que ha agradecido personalmente a la presidenta de la Autoridad Portuaria que haya atendido esta demanda.

Con la reparación integral del Paseo José Luis Tejada, muy cercano a la Playa de La Puntilla y con varios establecimientos de restauración próximos, que es sin duda uno de los lugares más visitados durante el año y cuya afluencia se incrementa ahora en los meses de verano, “recuperaremos una zona de expansión importante para todos los portuenses y también para los que nos visitan”, señalan Beardo y Martínez.

Germán Beardo señala, por último, que “comienza la cuenta atrás para despedirnos de una imagen lamentable, fruto de la decadencia y el vandalismo, que tiene a partir de hoy los días contados”.

Anuncio