Hoy 17 de junio se cumple justamente 1 año de la constitución de la nueva Corporación tras las elecciones municipales de 2023; y, coincidiendo con esta fecha el PSOE de El Puerto ha hecho balance lamentando que "la mayoría absoluta de Germán Beardo se traduce en una ciudad bloqueada, paralizada y sin expectativas".

El portavoz y secretario local socialista Ángel González, ha señalado que “lo que más llama la atención de este año es que, a pesar de que son 14 concejales y cuentan con el apoyo de 15 asesores, aún no han sido capaces de presentar los presupuestos municipales, lo que denota la incapacidad, la descoordinación y la falta de trabajo que caracteriza al gobierno de Germán Beardo”.

Además, como subraya González, “es la primera vez en la historia de El Puerto que no tenemos casi ningún contrato en vigor y los servicios básicos se encuentran abandonados, ofreciendo una pésima calidad a nuestros ciudadanos”, ha indicado el edil.



“Y con este panorama, la realidad es que con Beardo se han abandonado las barriadas, no hay servicios ni programación para los portuenses, se han cerrado servicios como el albergue municipal, la guardería, el comedor social, las actividades para los mayores de Purullena y un largo etcétera”. Y es que, como señala el edil “El Puerto arrastra los 5 años de gobierno de Beardo, que se caracterizan por venderse muy bien, muchas redes sociales, mucha foto, mucha postura, mucho anuncio rimbombante, pero poca gestión y menos trabajo”, y añade que “lo cierto es que estamos ante el peor alcalde que ha tenido El Puerto, pero el que mejor se vende”.

“Además, –señala el portavoz– las obras que se atribuye Beardo han sido subvencionadas por Europa y tramitadas por los socialistas o la Diputación de Cádiz en el anterior mandato; ninguna es de gestión propia del gobierno local que ni siquiera es capaz de sacar los presupuestos”.