La situación de conflicto enquistado en la que se encuentra la Policía Local desde hace unos meses es motivo de preocupación para el PSOE por las repercusiones que tiene para la ciudadanía. Por ello, y ante la inmediata llegada de visitantes y veraneantes, que duplican nuestra población, el Grupo Socialista ha solicitado al gobierno local que dé a conocer al pleno el plan de seguridad previsto este verano que, como señalan “debe garantizar la cobertura en nuestra ciudad”.

La concejala socialista Mónica Jiménez ha explicado que “El Puerto no puede seguir así, con una concejala de Seguridad que no es capaz de dialogar ni de gestionar, que se enfrenta a la plantilla en vez de atender sus demandas, y con un alcalde que ni está ni se le espera”.



La edil considera que “es necesario y urgente que Germán Beardo, como alcalde y máximo responsable de la Policía Local, se implique en el conflicto y deje de mirar hacia otro lado. La falta de seguridad que está viviendo El Puerto necesita de la implicación personal del alcalde, quien debe dar respuesta”.

En este sentido, desde el PSOE recuerdan que “para hacerse fotos y videos en sus redes sociales se pone los chalecos reflectantes, pero para solucionar un problema que afecta a toda la ciudad se quita de en medio”. Y es que, como añade Mónica Jiménez “si su concejala no es capaz de calmar y garantizar la seguridad, alguien debe hacerlo, porque al final los paganos de esta incapacidad somos los portuenses”.

Por último, y con relación a la plantilla de la Policía Local, la concejala socialista ha indicado que “nos consta su profesionalidad, buen hacer y capacidad de diálogo. Y es justo reconocer que durante nuestros 4 años de gobierno de David de la Encina los policías nunca pidieron más dinero, sí más medios, porque sus reivindicaciones tienen como objetivo mejorar el servicio que se da a la ciudadanía”.