El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha visitado junto al presidente del Grupo, Ignacio Osborne Cologán, la planta de embotellado de la Bodega El Tiro de Osborne que se está acondicionando para optimizar su capacidad productiva, con más de 300.000 m2, ubicada en la antigua nacional IV en el kilómetro 651.

Grupo Osborne invierte así 2,8 millones de euros en este proyecto, cuyo objetivo es reforzar uno de sus principales centros de producción de El Puerto de Santa María, la bodega El Tiro, para aumentar su capacidad de fabricación y embotellado y mejorar los procesos de elaboración y etiquetado.

Germán Beardo ha conocido sobre el terreno los detalles delPlan de Optimización de las Capacidades Productivas de la Planta de Embotellado El Tiro, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con un crédito blanco de 1,74 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Pluriregional de España 2014/20.



La Bodega que hasta ahora estaba destinada a la producción de Brandy, a partir de las mejoras que se están realizando en la planta también integrará el embotellado de anísy la producción de las marcas de whisky, vermut y ginebra adquiridas recientemente y el vino Solaz.

Germán Beardo explica que la empresa familiar, con casi 250 años de experiencia, líder en el mercado nacional y con prestigio y autenticidad en el internacional, vuelve a apostar por la ciudad de El Puerto de Santa María, que recupera actividad para seguir creciendo, siendo cuna de nuevas producciones que generarán riqueza y trabajo en la ciudad, tanto directa como indirectamente. Además, señala el primer edil de la ciudad, el Grupo Osborne trabaja de forma constante comprometida con el Medio Ambiente, siendo uno de los valores más férreos de la compañía que ostenta la certificación de QSostenible.

El Tiro hasta ahora se había dedicado tradicionalmente a la elaboración y crianza de brandies de Jerez y licores, destacando una de sus marcas más clásicas como el brandy Carlos I. Con esta nueva línea productiva, la compañía bodeguera quiere ampliar la capacidad tanto para bebidas espirituosas como para vinos, y llegar a una red de distribución más amplia.

Germán Beardo agradece al presidente Ignacio Osborne la apuesta que está realizando el Grupo en El Puerto y que supone un empuje muy importante para la ciudad, tanto a nivel laboral como de fortalecimiento del tejido productivo que es clave para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.