Fue Baublock Gymnástica quien comenzó mejor el partido. Con acierto exterior de la mano de Toti y Neva, dominando la pintura con Carbú y Pepo y con una buena defensa sobre Coria, que apenas llevaba seis puntos en los primeros seis minutos (6-13 a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto).

El equipo de El Puerto, dominador del periodo, acabó cediendo la ventaja con dos triples de Malinarich que dejaron el partido empatado tras al finalizar el cuarto, 15-15.

Fue en el segundo cuarto, donde Coria se puso por encima en el resultado. A falta de 7 minutos, se adelantó en el marcador por primera vez (21-19). Desde ahí hasta el final del cuarto, los de Baublock fueron haciendo la goma, pero no permitieron que el partido se rompiera, 40-33, y nos vamos al descanso.

Cinco puntos de Malinarich de salida y poco después los triples de Bioque y Ortega disparaban la ventaja local hasta los quince puntos (52-37) y obligaban a Eladio Vázquez a pedir tiempo muerto porque el partido se le iba. Mejoró la Gymnástica y reaccionó, ya que logró primero cortar la hemorragia y después remontar hasta ponerse a cinco puntos tras una canasta de Abraham a falta de dos minutos (54-49).



Pero un desastre de final de cuarto, lleno de imprecisiones y desconcentración volvió a poner distancia para los locales, que encaraban los últimos diez minutos con doce puntos de ventaja, 63-51.

Sin embargo, Baublock Gymnástica no había dicho su última palabra, ni mucho menos. No tardaron en reducir la ventaja y ponerse a seis puntos (65-59). De ahí al final, parecía que esa diferencia de 5-7 puntos para los locales, la iban a gestionar hasta el final del partido. Pero de nuevo los portuenses volvieron al partido hasta colocarse a tan solo dos puntos con dos tiros libres de Javi (74-72) cuando un nuevo triple de Robles daba oxígeno a los suyos (77-72) y solo 2´44” por jugar.

Nuevo tiempo muerto de los portuenses. Logran para a Coria, pero la cuarta y quinta personal de Pepo (la última es para verla y cada uno que opine), volvió a dar un colchón a los locales de 6 puntos a falta de 1´37”.

Pero con solo 49” por jugar, Carbú anota y pone tan solo a un punto a los suyos (78-77).

Hasta dos ocasiones se tuvieron para llevarse la victoria, pero la realidad ha sido que ésta se quedó en Coria.

Dos derrotas que dejan los portuenses en una situación complicada ya que la semana que viene reciben nada menos que a Ciudad de Huelva.