El Racing Club Portuense continúa en lo más alto de la clasificación en el 2º subgrupo de 1ª Andaluza tras ganar en la tarde de ayer en San Martín del Tesorillo en un partido donde los de Carlos Camacho golearon con tantos de Rafi Cruz, Fran Jiménez, Alberto Fernández y el doblete de Jhon.

Este Racing va cogiendo el ritmo de competición, adquiriendo conceptos y mostrándolos sobre el terreno de juego. Los portuenses visitaban un terreno de juego de reducidas dimensiones, de césped natural en regulares condiciones y un equipo combativo que sólo pudo llevar la iniciativa del juego durante el arreón inicial.

Segundo partido donde los racinguistas mantienen su portería a cero y, a excepción de partidos anteriores, aumenta la capacidad goleadora en un partido donde la renta pudo ser aún mayor.

Tras el empuje inicial de los locales, los portuenses fueron cogiendo las riendas al partido presionando la salida del balón, no dejando pensar a su rival y llevando el peligro con rápidas combinaciones.

El primer tanto del partido llegó a balón parado, tras un córner que cabeceó Rafi Cruz en el primer palo. Con la ventaja de un gol se llegó al descanso ampliándose a los cinco minutos de la reanudación cuando Fran Jiménez aprovecha un buen pase para irse de su par y batir de un disparo colocado al portero local.



Con el 0-2, los locales bajan los brazos y endurecen el juego ante la superioridad local. Carlos Camacho refresca el ataque con la entrada de Hamza, Salvi De los Ríos y Jhon. Los jóvenes extremos dan velocidad al ataque creando innumerables ocasiones de gol.

El tercer tanto llega cuando Alberto Fernández recupera el balón tras un despeje de un rival y manda un fuerte disparo desde la frontal que se cuela ajustado al palo donde el cancerbero no llega.

En los últimos compases, Jhon cobra protagonismo en las tres ocasiones más claras de gol. La primera tras fallar un penalti cometido sobre Salvi De los Ríos pero el corpulento ariete se recuperó del palo marcando los dos últimos goles para su equipo.

Con esta victoria, los racinguistas se colocan en lo más alto de la tabla, compartiendo liderato con el Xerez DFC B, con 10 puntos. La próxima semana, los portuenses recibirán en el estadio José del Cuvillo a la AD Los Cortijillos, equipo que actualmente ocupa la sexta plaza, frontera de los puestos para optar a la fase de ascenso, con 4 puntos.

Ficha Técnica

UD Tesorillo (0): Mena, Tineo, López, Requena, Sánchez, Touré, Álvarez, Miguel, Romero, José Antonio y Juan Carlos. En el banquillo: José Daniel, Guerrero, Luismi, Joaquín, Iván, Pozo y Enrique.

Racing Club Portuense (5): Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Isaías, Dani Castro, Fran Jiménez, Abraham, Rafi Cruz, Cárdenas, Sergio Ceballos y Mora. En el banquillo: Juandi, Iván, Rober, Dani Quirós, De los Ríos, Jhon y Hamza.

Árbitro: Lorenzo Vaquero, auxiliado en las bandas por Francisco José Trujillano e Ignacio de Juan Meynet.

Goles: 0-1 Rafi Cruz (28’); 0-2 Fran Jiménez (51’); 0-3 Alberto Fernández (68’); 0-4 Jhon (84’); 0-5 Jhon (87’).

Tarjetas: Álvarez, Touré, Joaquín y Tineo vieron la cartulina amarilla por los locales mientras que Dani Castro y Rober fueron amonestados por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en 1ª Andaluza celebrado en el Campo Municipal La Era de San Martín del Tesorillo ante la presencia de un centenar de aficionados.