El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha presentado el cartel del Corpus Christi 2021 esta mañana en el Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto, en un acto en el que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, el autor del cartel, Javier Cordero, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, Antonio Sebastián Sabido, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla.

Germán Beardo ha agradecido expresamente que se mantenga vivo el espíritu de la fiesta pese a la dificultad del tiempo que nos está tocando vivir, afirmando que los pinceles de Javier Cordero dan esperanza, pues se ve la luz al final del túnel con el avance de la vacunación.

Asimismo, el primer edil ha indicado que este próximo domingo se procesionará por el interior del templo sabiendo que ya queda muy poco para que nuestras imágenes vuelvan a salir a las calles de la ciudad.



El primer edil agradeció la decisión del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, por mantener la ilusión a través del anuncio de la celebración, con una obra que indicó “no puede estar mejor planteada, recogiendo elementos como el trigo, fruto del trabajo del hombre, las uvas, el cáliz y los colores de la bandera de El Puerto”. Igualmente, destacó el compromiso férreo de D. Antonio, amigo y párroco, al frente de la Basílica.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, destacó que el ritmo de la vacunación está permitiendo que nos acerquemos a la normalidad, de forma que podamos volver a vivir las tradiciones y la cultura, lo que también repercute en beneficio de la economía.

El cartel.

El edil destacó que, aunque el Corpus no se pueda festejar con la procesión en la calle sí habrá un pequeño itinerario procesional en la intimidad de la Iglesia, incidiendo en la oportunidad de contar con un cartel, aunque su difusión sea únicamente digital, porque la festividad sí se celebra y es positivo que toda España sepa que se celebraen El Puerto. 

Tras el descubrimiento del cartel, a manos del alcalde, Germán Beardo, y el autor, Javier Cordero, intervino el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, Antonio Sebastián Sabido, quien definió comoun regalo del cielo el celo del Ayuntamiento por seguir cuidando lo que para algunos son tradiciones y cultura, pero para los creyentes, aseveró, es la vida y la verdad.

El párroco confirmó que este domingo “escucharemos al señor y lo adoraremos, aunque sea de una forma más íntima, más privada”, mostrando su deseo de que el año que viene podamos salir a nuestras calles “para que el Señor se pueda pasear por la ciudad y bendecirnos a todos”.