Print Friendly, PDF & Email

 

La hostelería portuense se prepara para la Fase 1 de Estabilización, del 9 al 31 de mayo, por lo que bares y restaurantes podrán abrir desde hoy hasta las doce de la noche.

Hay que recordar que la ampliación de aforos -ocho personas en interior, diez en exterior- tendrá efecto una vez haya caído el estado de alarma, por lo que hasta la medianoche de hoy sábado los aforos permitidos en bares y restaurantes siguen siendo de cuatro comensales en interior y seis en exterior.



Por otro lado, los pubs y discotecas podrán abrir hasta las 2 de la madrugada. Las pistas de baile sólo se autorizarán en el exterior y con mascarilla, sólo en zonas de nivel 1 (El Puerto se encuentra en nivel 2).

El próximo 1 de junio comenzará la segunda fase de un proceso que alcanzará su último paso a partir del 21 de junio con la llamada fase de normalización.

Hay que recordar que Andalucía eliminó el toque de queda de este sábado 8 de mayo. La medida evita que los ciudadanos tengan que regresar a sus casas a las 23 horas y que puedan salir una hora después porque el domingo se extingue el Estado de Alarma.

Anuncio