Granada acogió este fin de semana la VII Ultra Sierra Nevada. Se trata de la carrera de ultra distancia más alta de la Península ibérica al alcanzar los 3.100 metros de altitud por los pies del Pico Veleta, con la participación de 1.800 corredores en cuatro modalidades diferentes.

Eugenio Flor junto a Miguel Ángel Pérez Galán.

En la prueba se contó con representación portuense, entre ellos con Eugenio Flor y Miguel Ángel Pérez Galán –policías nacionales destinados en El Puerto– que completó la carrera junto a otro compañero de El Puerto en 17 horas, contando la prueba con un tiempo máximo para acabarla de 23 horas, y quedando en un muy buen puesto 47 de su categoría, que la comenzaron 450 participantes y acabaron tan solo 260, con casi la mitad de abandonos por la dureza de la misma.



Hay que destacar también que algunas de las principales medidas establecidas este año en la prueba fueron el uso obligatorio de mascarilla hasta el mismo momento de la salida, el inicio de la prueba de forma escalonada, con salida de ocho corredores cada diez segundos, la prohibición de asistencia externa o la eliminación de la ceremonia de entrega de premios.

Miguel-Ángel-Pérez-Galán

Image 1 De 2