Se cumplieron los pronósticos y muy complicados han sido los dos partidos que han jugado los equipos senior masculino y femenino del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) en El Puerto y Granada respectivamente.

La mañana comenzaba, con el encuentro en la Ciudad Deportiva portuense, con bastante agua lo que complicaría aún más el desarrollo del juego ante un C.R. Málaga que se preveía muy correoso para el senior masculino del Atlético Portuense. Así fue y tras una primera parte con muchas interrupciones por diversas lesiones propiciadas por el mal tiempo, el marcador reflejaba un igualado 12-12 lo que dejaba una interesante segunda parte.



Tras la reanudación los entrenadores portuenses corrigieron diversos fallos que se cometieron en la primera mitad y aprovecharon el desconcierto en las filas malagueñas por los cambios por lesión para ponerse por delante en el marcado y anotar cinco ensayos más, dejando el marcador en el 43-12 final, resultado este que le permite sumar también el punto bonus ofensivo e igualar a 10 puntos al CR Málaga que sigue liderando la clasificación al tener mejor golaverage.

Por su parte el equipo femenino, con varias bajas en sus filas, no pudo conseguir la victoria en Granada frente a C.D. Rugby Escoriones perdiendo por 24-10 pero negando el bonus ofensivo a las granadinas, lo que hace que el equipo portuense siga como líder de la liga con 13 puntos seguidas por las granadinas con los mismos puntos.

En resumidas cuentas, una buena jornada para el CRAP que deja a ambos equipos, senior masculino y femenino, en lo más alto de sus respectivas clasificaciones para recoger mañana con más orgullo si cabe, la distinción de la bandera de Andalucía otorgada por la Delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía.