Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada del emblemático festival de música electrónica Dreambeach a El Puerto de Santa María. El 13 de agosto, la localidad gaditana acogerá un evento de un día de duración que reunirá a los DJs que este verano están encadenando sold outs en los clubes de Ibiza. Las superestrellas del mo-mento —FISHER, Wade, Amelie Lens, Tale of Us y Vintage Culture— estarán acompañadas por las legendarias bandas británicas Underworld y Orbital, en un guiño a la cultura rave de los años 90.

Dreambeach El Puerto se celebrará en el recinto ferial Las Banderas, el mismo enclave que ha acogido el con-cierto de David Guetta y el macrofestival Puro Latino. Habrá dos escenarios —Bay Stage y Ocean Stage—, amplias zonas VIP, área de restauración, parking para miles de vehículos; y la música sonará desde las 18:00 hasta las 6:30 horas. Las entradas están a la venta desde 55€ en la web oficial www.dreambeach.es.



El sábado, 13 de agosto, la costa de Cádiz rebosará de turistas y veraneantes. Se trata del ecuador del verano y hay que recordar que el fin de semana se prolonga gracias al festivo de la Asunción de la Virgen el lunes, 15 de agosto. En este instante hay vendidas cerca de 10.000 entradas, y la organización espera que a última hora se produzca un auténtico aluvión en la compra online y en la taquilla física del recinto.

En el concierto de David Guetta.

El cartel incluye a algunos de los artistas más prestigiosos de los ritmos Techno y Tech House a nivel mundial. El dúo italiano Tale of Us es líder del género underground melódico y arrasa jueves tras jueves en su fiesta sema-nal Afterlife, en la discoteca Hï Ibiza. FISHER y Vintage Culture son la pareja de oro que cuelga el cartel de no hay entradas todos los miércoles también en Hï Ibiza. La DJ belga Amelie Lens ha inaugurado con un llenazo su residencia Exhale en el club ibicenco DC-10. Y el sevillano Wade, el disc jockey español del momento, está vi-viendo su temporada soñada en la isla blanca con actuaciones en Ushuaïa, Amnesia, Pacha…

Todos ellos estarán en Dreambeach El Puerto junto a otros DJs punteros como Anna Tur, Chelina Manuhutu, Dmitri Saidi, Rafa Barrios, Gonçalo, Mathame, Raúl Pacheco y Marcos Cruz. El alemán Len Faki, que estaba anunciado en el cartel, acaba de sufrir un accidente de bicicleta y un esguince le impedirá volar a Cádiz.

Dreambeach, marca líder

Desde 2013, Dreambeach se celebra cada verano en la localidad almeriense de Villaricos-Palomares. Año tras año, ha crecido hasta convertirse en el festival de música electrónica más prestigioso de España. Ha sido distin-guido entre los 50 mejores festivales del mundo por la revista británica DJ Mag. Ha celebrado dos ediciones en Chile (2019 y 2020), y un evento satélite en Portugal (2019). En su reciente edición de Almería (13-17 de julio de 2022), ha reunido a 110.00 personas, y generado un impacto económico de 15 millones de euros.