Ganadores Memorial Kim Lithgoe.

El Puerto de Santa María vuelve a convertirse en epicentro de la vela gracias a la apuesta de los grandes clubes náuticos de la ciudad por mantener las competiciones redoblando las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Así, lo ha manifestado la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Lola Campos, que ha aplaudido el esfuerzo realizado por la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Naútico para mantener las regatas de fin de año y año nuevo respectivamente, lo que permite que la ciudad se convierta en un punto de encuentro para deportistas de máximo nivel tanto andaluces, la gran mayoría este año por las restricciones de movilidad, como internacionales. 

La edil ha acudido este miércoles a la entrega de trofeos de la 17ª Regata de Año Nuevo, Memorial Kim Lythgoe, una competición que ha durado tres días a cargo de la Federación Andaluza de Vela en su sede de El Puerto de Santa María; el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz (CETDV). Lola Campos ha agradecido el esfuerzo que ha realizado la FAV por seguir adelante con esta competición en un momento marcado por la pandemia y la cancelación de numerosas pruebas deportivas.

En este sentido, la edil ha destacado la determinación y el compromiso de la Federación con los deportistas, que han mostrado su interés por no perderse la cita clásica. “Un ahínco que les ha llevado a aumentar incluso el personal para poder llevar a cabo los controles necesarios para que los deportistas pueden empezar y terminar el año compitiendo en las aguas de la Bahía”, ha destacado.



“Terminamos el año con la regata de Año Nuevo y lo empezaremos con el Trofeo Excellence Cup, que se celebrará del día 1 al 4 de enero, una cita organizada por el RCN de El Puerto de Santa María, y creemos que esta es la mejor manera de reivindicar, y más en un año tan díficil, la importancia que tiene la Vela en nuestra ciudad tanto a nivel deportivo como a nivel económico”, ha incidido la responsable municipal de Deportes. “Esperamos que el año que viene podamos seguir impulsando iniciativas que permitan acercar a todos los portuenses a este deporte y especialmente a los niños, para brindarles la oportunidad de que lo practiquen”, ha concluido Lola Campos.

La regata destaca un año más a los ganadores del Memorial Kim Lythgoe, que vencen Pilar Lamadrid, el polaco Michal Lis y el belga Steven Van Broeckhoven como ganadores femenino, juvenil y masculino, respectivamente, de la clase iQFoil.