En torno a las 14:15 horas de este martes se produjo un incendio en una vivienda de la calle Bajamar, nº18, en El Puerto de Santa María, teniendo que ser trasladada una persona al hospital, y atendida una pareja de personas mayores por una ambulancia.

Al parecer en la vivienda se encontraba una pareja de personas mayores con una cuidadora cuando se produjo el incendio, que podría haberse originado por una colilla mal apagada.



Ante la gravedad del incendio, incluso los vecinos que acudieron al auxilio prepararon una sábana en el balcón para que se pudieran deslizar por ella en caso extremo, aunque por suerte no fue necesario gracias a la rápida intervención de los bomberos.

También acudió la Policía Nacional y la Policía Local, junto a la Guardia Civil que fue la encargada finalmente de bajar a la pareja de personas mayores, además de a la cuidadora; encargándose la Policía Local del segundo piso, con ayuda de la Policía Nacional bajando vecinos de otros pisos.

La cuidadora tuvo que ser finalmente trasladada al Hospital, sin que se conozcan más datos sobre su estado de salud. Siendo también atendidos las dos personas mayores en una ambulancia debido a la inhalación de humo.

Destacar también que los bomberos pudieron salvar también a cuatro animales de compañía (tres perros y un gato), que se encontraban en el edificio.

Aunque el incendio ha dejado importantes daños materiales, los bomberos apuntan en un primer informe que no ha sido afectada la estructura del edificio.