Print Friendly, PDF & Email

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha ratificado el acuerdo adoptado esta mañana de forma conjunta por los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla por el que desde hoy se permiten los cultos externos por parte de las cofradías.

De este modo, quedan derogadas las normas hasta ahora vigentes, que impedían las procesiones en las calles de la ciudad, respondiendo a la demanda que venían realizando las hermandades y parroquias desde hace semanas.



Ya han sido varias las Diócesis de Andalucía que habían permitido retomar el Culto externo en las últimas fechas pero ahora se han unido los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) y los de toda Andalucía para permitr el culto externo en todo el territorio, a través de un comunicado que han emitido al medio día del 14 de septiembre de 2021, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz: 

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto”.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante”.

No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Anuncio