Print Friendly, PDF & Email

Desde este lunes 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas, pueden comprarse en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las localidades individuales para las funciones de teatro de la nueva temporada Otoño 2021 y para los demás espectáculos de danza, conciertos, flamenco, clásica, lírica y funciones para los más pequeños programadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La responsable municipal del área, Lola Campos, ha recordado que para esta temporada el teatro dispondrá del 100% de sus localidades para poder disfrutar de los 19 espectáculos que ofrece gracias a la ampliación de aforos acordada por el gobierno andaluz.

Para aquellas personas que deseen comprar las entradas en cualquier franja horaria pueden hacerlo a través de la página www.tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754. Aquellas que deseen hacerlo de forma presencial podrán hacerlo la próxima semana en la taquilla tanto el lunes 18 como el martes 19 de octubre de 18.00 a 20.00 horas. Las entradas también se podrán comprar en taquilla el mismo día de las funciones desde las 6 de la tarde hasta la hora del comienzo del espectáculo y en horario matinal los domingos que haya teatro familiar.

Lola Campos ha señalado que tras el exitoso concierto este mismo fin de semana del cantautor Javier Ruibal, el Ballet Flamenco de Andalucía con su espectáculo El maleficio de la mariposa de Federico García Lorca, será la siguiente de las funciones que acogerá esta temporada el Pedro Muñoz Seca. Un ambicioso montaje que, bajo la dirección de Úrsula López, repone diversas coreografías de mujeres emblemáticas de la danza que tuvieron, o pudieron tener, contacto con el autor de Bodas de sangre, como Antonia Mercé, Palucca y Martha Graham. La cita es el próximo sábado 23 de octubre, a las ocho y media de la tarde.



Junto a esta obra y hasta el mes de diciembre, podrá disfrutarse sobre las tablas del Muñoz Seca de grandes actores de la escena nacional como Javier Gutiérrez y Vicky Luengo en Principiantes (30 de octubre) o Ana Torrent y Alicia Borrachero en Las criadas (26 de noviembre), junto al premiado actor portuense Juanjo Macías (El caballero indeterminado, 5 de noviembre). De igual modo, será muy relevante la presencia de compañías de extraordinaria calidad y referentes en las artes escénicas andaluzas como, por ejemplo, Histrión Teatro en La Isla 12 de noviembre) o Teatro Clásico de Sevilla en La principita (28 de noviembre), o de uno de los directores más prometedores como es José Troncoso y su obra Lo nunca visto (4 de diciembre). 

La pasada semana se abrió el período de renovación y venta de nuevos abonos para la nueva temporada Otoño 2021 y la concejala de Cultura, Lola Campos, ha expresado su satisfacción ante el amplísimo número de abonados del Teatro Municipal que ha optado por renovar sus localidades para las funciones. Además, ha señalado, “es muy significativa la incorporación de nuevos abonados que se está registrando lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y la fortaleza de una programación teatral plenamente consolidada y referente dentro del panorama provincial de las artes escénicas”. 

Junto a esta variada y excelente oferta teatral, también se han programado excelentes espectáculos de flamenco como el de Nazaret Cala (29 de octubre) o la Navidad Flamenca de la Peña El Nitri (11 de diciembre), música clásica (concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, Cuarteto de cuerda Elcurarojo, solista de guitarra Juan Antonio Núñez, mezzosoprano Ana Häsler, Coral Jardín Menesteo, Banda Maestro Dueñas…) o funciones matinales los domingos, especialmente indicadas para los más pequeños de la casa (7, 21 y 28 de noviembre, y festivo del 8 de diciembre).