La portuense Ana María González Herrera ha sido galardonada por segundo año consecutivo como una de las 10 mejores docentes de España de Educación Infantil en los IV premios Educa Abanca.
Ana María trabaja actualmente en el CEIP Maestro Eduardo Lobillo, en Rota, y un año más se le reconoce como una de las diez mejores docentes del país.
El 10 de enero de 2021 se publicará las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas (10 por categoría), obteniendo el título de Mejor Docente de España 2020 aquel que logre la mayor puntuación. El galardón es una estatuilla EDUCA, un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros en metálico. Los nueve finalistas restantes obtendrán una estatuilla y un diploma acreditativo.
Los Premios Educa Abanca reconocen a profesores que destacan por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus estudiantes; en definitiva, busca a los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado.
Estos prestigiosos premios realzan la figura del buen docente y tienen como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, debiendo ser su alumnado quien lo proponga en el caso de la categoría de Universidad. Los premios valoran las iniciativas individuales puestas en práctica por docentes que se preocupan por colaborar en la construcción y puesta en marcha de un modelo educativo diferente. Estos galardones, de carácter anual, nacieron con la intención de convertirse en referente en el reconocimiento de la labor de cuantos docentes se implican en este encargo.
En esta cuarta edición de Educa Abanca se han recibido un total de 1.045 propuestas procedentes de todos los rincones de España.