Print Friendly, PDF & Email

En las últimas 24 horas la provincia ha registrado 402 contagios de Covid-19, por delante del resto de provincias andaluzas y demostrando que la incidencia del virus es imparable desde hace semanas. 

No obstante, esta cifra es menor que la de la jornada de ayer, cuando se alcanzaron los 660 contagios y queda lejos de los 749 del pasado martes.

A estos 402 nuevos casos hay que sumar la triste muerte de cuatro personas afectadas por esta enfermedad y ya son 411 los gaditanos que han perdido la vida.



En este lamentable ranking es Córdoba la provincia andaluza que lidera la cifra diaria de defunciones por Covid-19 con quince, seguida de Sevilla con trece y Granada con diez. Por debajo de la decena figuran Málaga con nueve, Jaén con seis y Almería y Cádiz con cuatro cada una. La provincia de Huelva no registra muertes esta jornada.

En esta jornada se ha hospitalizado a 35 personas por el virus, dos de ellas en la UCI. Por su parte, se han recuperado 189 pacientes.

En cuanto a la tasa de incidencia actualmente se sitúa en 431 infectados por cada cien mil habitantes, (la de Andalucía es 356,2). Cádiz estaría sólo está por detrás de Granada y Jaén.

Andalucía suma este viernes 26 de noviembre 2.805 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, 1.464 menos que los registrados la víspera y 1.588 menos que el viernes de la semana pasada, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 61 muertes, siete más que el jueves y seis más que hace siete días.

Anuncio