EL PUERTO.- La Fiscalía Anticorrupción de Cádiz ha resuelto desestimar y archivar la denuncia presentada por los concejales de PSOE, Unión Portuense y Adelante El Puerto, con apoyo de Vox, en la que acusaba al presidente de El Puerto Global, Javier Bello, junto a otros cuatro consejeros de la empresa municipal y al alcalde de la ciudad, Germán Beardo, de prevaricación, malversación de fondos y otras irregularidades por la decisión de readmitir al gerente Rafael Serrano, con el pronunciamiento favorable del Tribunal Supremo. [Consulta aquí la notificación]

“En política no vale todo. La oposición municipal debe ser otra cosa", asegura Javier Bello

“Nunca hubo caso Serrano”, asegura Javier Bello, saliendo al paso de las acusaciones de “pago de favores del PP”, y reafirmando su postura de que “se lo explicamos a la oposición, les dimos las razones legales y los informes de loa asesores jurídicos de la empresa. Sabíamos que actuábamos bien”.



Lamenta Bello que “PSOE y Adelante El Puerto fueron más allá de los memes. En una de tantas ya, judicializando la política, para enturbiar, para ir al fango, para intentar desprestigiar, nos denunciaron en Fiscalía Anticorrupción por el supuesto Caso Serrano. Firmaron la denuncia David De la Encina, Ángel González, Ana María Arias, Enrique Báez, Víctor Raposo, Carmen Ojeda, María Eugenia Lara y Mónica Jiménez por el PSOE. Alejandro Gutiérrez, José Luis Bueno y Matilde Rosello por Adelante El Puerto”, contando con el apoyo público de Vox, aunque sus concejales Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente no llegaron a firmarla.

Además, recuerda el presidente de El Puerto Global, que “el Tribunal Supremo ya nos dio la razón convalidando el acuerdo del Consejo de Administración votado por PP y Cs. Nos hicieron dos Juntas Generales, quitándonos un consejero de Cs para ganar la mayoría en el Consejo de Administración PSOE, Adelante El Puerto, Vox y Unión Portuense”.

Por ello, afirma Bello, “no hay ningún caso. Hacemos las cosas bien. Algunas cosas gustarán más, otras menos, pero venimos a tomar decisiones y a cambiar El Puerto”. Al mismo tiempo que envía un mensaje a la oposición: “En política no vale todo. La oposición municipal debe ser otra cosa. La política es otra cosa. Se trata de ayudar a sacar El Puerto adelante. Se trata de desde distintas perspectivas legitimas y votadas por la gente, aportar en positivo a los portuenses. Espero que con esto dejen la crispación, dejen de denunciarnos por todo, dejen de bloquear la financiación de El Puerto Global, dejen de dañar la imagen del Gerente y del Gobierno, en definitiva del Ayuntamiento y de El Puerto”, finaliza.