EL PUERTO.- Como cada año, el programa Hidrosport ayuda al baño y fisioterapia en el mar continúa dando servicio este verano a las personas con movilidad reducida, a través de que realiza la Asociación La Gaviota, y con financiación del Ayuntamiento de El Puerto.

Se han establecido las debidas medidas de seguridad relativas a la Covid-19

Se trata de un programa que cuenta este año con unos 45 usuarios, que se benefician de una actividad que se inició el pasado 15 de julio y que finalizará el 15 de septiembre, con la posibilidad de extenderse unos días más si la climatología acompaña.



Cuenta con un horario que comprende de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas por lo que respecta a la utilización de la playa, aunque el inicio es algo anterior al recogerse a algunos de los usuarios en sus domicilios.

Además, se han establecido las debidas medidas de seguridad relativas a la Covid-19, que incluyen un protocolo en virtud del cual se toma la temperatura a la salida de los domicilios y antes de la utilización del anfibugui, complementándose con la utilización de gel y mascarillas.

Programa de Hidrosport. / EA

Visita municipal

Por su parte, los concejales del Ayuntamiento, Carmen Lara, Millán Alegre y Javier Bello, realizaron visita al módulo adaptado de la playa de Valdelagrana, donde se está desarrollando el programa.

La edil de Servicios Sociales, Carmen Lara, ha destacado que la actividad “es imprescindible para las personas con discapacidad, a las que se les da vida”, apuntando que la epidemia de Covid-19 ha aminorado la participación, aunque poco a poco va subiendo. Lara ha subrayado la colaboración de las áreas de Economía y Medio Ambiente, indicando que el objetivo para el próximo año es aumentar el número de anfibuguis.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Millán Alegre, ha indicado que el área colabora con la instalación de la infraestructura, lo que permite disponer del espacio para ubicarse y de equipamientos como los aseos. Alegre aseveró que Hidrosport “es muy importante y constituye un ejemplo para otras ciudades”.

Mientras que el edil de Economía y Hacienda, Javier Bello, refirió que por primera vez en muchos años la subvención se ha pagado por anticipado a la Asociación La Gaviota, puntualidad necesaria debido a que la deuda de años anteriores que el Ayuntamiento mantiene con la entidad habría imposibilitado de otro modo el desarrollo del Programa en el presente ejercicio.

Finalmente, el presidente de la Asociación La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, ha indicado que el Programa Hidrosport “es un referente incluso fuera de la región, pues contamos con dos usuarios que provienen de fuera de Andalucía”.