EL PUERTO.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la prórroga anual del contrato de servicios de mantenimiento de la señalización horizontal y vertical, así como del balizamiento de las vías públicas adjudicado a la empresa Firmes y Carreteras. El concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha señalado que se trata de la última prórroga de este contrato, que fue aprobado por dos años con dos prórrogas sucesivas por un importe de 200.000 euros, y que su departamento ya está trabajando en el nuevo contrato que habrá de ponerse en marcha el año que viene y en el que espera poder incorporar novedades para incrementar la seguridad vial en El Puerto de Santa María.



Curro Martínez ha destacado que una de sus prioridades al frente de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano es garantizar la seguridad vial en la ciudad, "algo que sin duda repercute directamente en la calidad de vida y tranquilidad de los vecinos". En este sentido, Martínez ha señalado su propuesta para que los próximos presupuestos contemplen una nueva partida específica destinada exclusivamente a seguridad vial con una inversión prevista de 90.000 euros. "Todas las actuaciones que hemos llevado a cabo durante este año están marcadas por el objetivo de mejorar la seguridad en la vía pública por lo que contar con una partida concreta para este fin nos va a permitir ahondar más en esta cuestión que tanto preocupa a los ciudadanos", ha concluido el edil.

En la actualidad, desde la Concejalía se está repintando y reforzando tanto la señalización horizontal como la vertical de una amplia zona de la ciudad que abarca desde la entrada a El Puerto a la altura del Parque del Vino Fino hasta la rotonda del Edificio Alfa en Costa Oeste.