Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La estrategia de promoción turística que ha puesto en marcha la Concejalía de Turismo bajo el eslogan “El Puerto vuelve” ha llegado ya a más de 215.000 personas a través de las redes sociales. “Son unos datos muy buenos a pesar de que la promoción se ha iniciado hace poco más de 10 días” ha explicado el concejal de Turismo, Curro Martínez incidiendo en que “nuestros contenidos se han visualizado más de 1,2 millones de ocasiones, según los datos que hemos registrado”. Cabe recordar que se trata de una campaña emotiva que busca conectar con aquellas personas que estuvieron en la ciudad hace años e invitarlas a que la visiten de nuevo y descubran la amplia oferta gastronómica y de ocio.

“También son muy buenos los datos que hemos registrado que nos señalan que las visualizaciones de contenidos en el Facebook e Instagram de Turismo de El Puerto han crecido un 428% y un 813% respectivamente respecto a la semana anterior a la puesta en marcha de esta iniciativa”, ha detallado el concejal.



“El Puerto vuelve” llega a las redes sociales con la finalidad de llevar información sobre playas, gastronomía y eventos de El Puerto a diferentes puntos de la geografía y especialmente a Madrid y Sevilla, dos destinos en los que se pretende atraer visitantes apelando siempre a la responsabilidad y a las medidas de prevención frente al coronavirus. Asimismo, el público con mayor participación en la campaña está siendo el conformado por hombres y mujeres de entre 35-44 años de la Comunidad de Madrid y de Sevilla,” con lo que se está llegando a nuestros principales públicos objetivos”, ha subrayado el edil de Turismo.

Curro Martínez ha señalado que la próxima semana está previsto iniciar un concurso para invitar a los ciudadanos a que cuenten el mejor verano de sus vidas en El Puerto de Santa María a través de las redes sociales. Los ganadores se alojarán durante una noche en un hotel de la ciudad y disfrutarán de una cena y una ruta guiada por el casco histórico.

La estrategia de promoción cuenta con un espacio web propio www.elpuertovuelve.com en el que se ofrece información relevante de qué hacer, dónde comer y reportajes sobre los principales atractivos de El Puerto. El proyecto incorpora asimismo una iniciativa novedosa al ofrecer una lista de reproducción de música a través de Spotify que nos traslada, mediante un código QR presente en todos los soportes publicitarios, a los veranos de los años 80 y 90 en la ciudad.

Anuncio