Print Friendly, PDF & Email

El grupo municipal Vox El Puerto llevará al próximo Pleno de abril una moción donde exigirá la creación de una Mesa Permanente de Mantenimiento Urbano con el fin de poder controlar y fiscalizar los trabajos realizados en esta materia, tan necesarios en la ciudad.

Juan Carlos Sanz.

Juan Carlos Sanz, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Consistorio portuense, argumenta que “de todos es sabido la deficiente situación en la que se encuentran las calles de nuestra ciudad por culpa de la ineficacia del área de Mantenimiento Urbano. Dicho contrato, que todavía no ha entrado en vigor por la ausencia del presupuesto de este 2021, arrastra un retraso de dos años”.



Desde Vox El Puerto consideran que “no sólo hace falta poner en marcha un contrato de mantenimiento urbano, sino que ha de ser gestionado y controlado de la mejor manera posible”. Y añaden: “Para ello, es fundamental que se les dé voz a las asociaciones vecinales y recuperar su relación con la Corporación municipal, tan denostada en estos últimos años”, añade Sanz.

Para Vox, la mejor manera de desarrollar este contrato pasa por la creación de una Mesa Permanente de Mantenimiento Urbano en la que se integren miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave), técnicos municipales pertenecientes a las áreas de Alumbrado, Limpieza, Mantenimiento y Jardines, los concejales que ostentan dichas delegaciones y los representantes de los distintos grupos municipales que actuarían como garantía de fiscalización del trabajo realizado.

De esta forma, “no sólo le daríamos voz a todos los agentes implicados en el área de Mantenimiento Urbano, sino que conseguiríamos que se diera un trato igualitario a todos los distritos de la ciudad y se actuara sobre ellos de forma equitativa”, finaliza Sanz.

Anuncio