El concejal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, destaca el creciente aumento en la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos en su relación con la Administración, como demuestra el hecho de que el pasado mes de marzo los volantes de empadronamiento descargados por internet han superado por primera vez a los emitidos presencialmente en las oficinas.


Durante el mes de marzo se emitieron 1.659 volantes de empadronamiento, de los que 874 se hicieron a través de la web, 165 en las dependencias de Estadística y 600 en la OAC.

Reunión de trabajo con Javier Bello al frente.

El teniente de alcalde remarca la conveniencia de que los ciudadanos dispongan de certificado digital como un medio rápido para muchas de las gestiones que tienen que realizar con las administraciones, evitando colas, ganando tiempo y, por supuesto, haciéndolo a la hora que deseen.

Para obtener el volante de empadronamiento solamente se necesita disponer del Certificado Digital. A través de la Sede Electrónica Municipal se puede generar y descargar de forma inmediata. Se trata de un documento electrónico generado automáticamente, sin coste alguno para los ciudadanos y que evita desplazamientos.

Para obtener el certificado digital, que es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y resulta obligatorio para realizar trámites con la Administración, se debe acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y seguir las indicaciones facilitadas desde la misma.