EL PUERTO.- Los pensionistas que componen el movimiento de ‘Los lunes al sol’ vuelven a la plaza Isaac Peral a partir del lunes 22 de junio, para seguir reivindicando una pensión pública, digna, justa y blindada, como llevan haciendo desde hace más de dos años.

Parte de los organizadores de ‘Los lunes al sol’, reunidos en un encuentro informal, han cerrado la vuelta de los pensionistas, debido a la necesidad que hay de seguir reivindicando una pensión justa.


Además, han comunicado que todos aquellos que acudan a la movilización del lunes 22 y las posteriores, tendrán que ir provistos de mascarilla, gel hidroalcohólico o guantes, y tendrán que mantener la distancia social de dos metros entre cada uno.

Por otro lado, los pensionistas han indicado que se ceñirán a llevar a cabo solo la movilización, en la que habrá palabras de algunos de los organizadores en la puerta del Ayuntamiento, pero no paseo por las calles del centro, para evitar que la distancia social no se pueda garantizar.

Finalmente, confían en que la sensatez y la cordura de los participantes prime en estas movilizaciones, para que se puedan desarrollar con normalidad y sin incidentes.

‘Los lunes al sol’ confía en ver, a partir del día 22, muchas de las caras de aquellos que han formado el alma de este colectivo, que se ha manifestado con sol y altas temperaturas, con inclemencias meteorológicas, y otras adversidades.