EL PUERTO.- El presidente del Consejo de Administración de El Puerto Global, Javier Bello, ha señalado que Radio Puerto Emisora Municipal comienza la segunda semana de la campaña "El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos". Bello indica que, como se informó hace unos días, la cadena gestionada por El Puerto Global subasta cada semana un artículo donado por un jugador de fútbol portuense que milite o haya militado en Primera División. En virtud de dicha iniciativa, esta semana se ha comenzado ya a subastar una camiseta y un banderín del Sevilla FC, ambos pertenecientes al futbolista portuense Enrique Montero, internacional con la selección española y uno de los mejores futbolistas de la historia del club hispalense.

Bello recuerda que la iniciativa empezó la semana pasada con la subasta de la camiseta del debut de Carlos Neva en Primera División, correspondiente a un partido entre el Granada CF y el FC Barcelona. La puja llegó hasta los 500 kilos de alimentos no perecederos, que fijó SunCaravan, a los que, posteriormente, se añadieron de forma desinteresada 100 litros de leche aportados por Carrefour.


Bello González explica que en la presente semana y en las próximas se seguirán poniendo en subasta camisetas y materiales de importantes jugadores de fútbol nacidos en El Puerto de Santa María y que juegan o han jugado en Primera División de la Liga de Fútbol Profesional, cuyos nombres se irán dando a conocer a través de la página de Facebook de la emisora.

Esta semana todos los interesados pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594.

Manuel Borne ha sido el impulsor de esta iniciativa solidaria, que ha contado con la colaboración de Mercedes Sánchez.

Javier Bello señala que, tras informar a la entidad ganadora de la primera subasta, Radio Puerto procede en la tarde de este martes 12 a la recogida de alimentos y posterior entrega a Cáritas, gracias a la colaboración de Protección Civil. Las camisetas se les entregarán a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha agradecido “su espíritu solidario a todas las personas y entidades que han participado en la subasta, así como a los futbolistas portuenses que han donado el material, lo que dice mucho de las grandes personas que son”. El también edil de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica añade que Radio Puerto y El Puerto Global “continuarán poniendo su granito de arena para que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y económica que están sufriendo la ciudad y el mundo”.