Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- La Asociación Portuense de Patchwork Menipatch que preside Begoña Serrano hace balance de la tarea que se propusieron sus socias/os desde el inicio de su confinamiento confeccionando mascarillas.

Son entregadas a Protección Civil que es quien se encarga de distribuirlas

La presidenta ha informado que hasta este momento han realizado en sus propios domicilios un total de 5.000 mascarillas que han sido distribuidas a las residencias de mayores de El Puerto, así como a entidades y empresas como Afanas, Asociación de Autismo de El Puerto y Cádiz, Protección Civil, varias empresas de transporte del polígono industrial, trabajadores de la Lonja Pesquera de El Puerto, repartidores de Butano, Sayse, Profesores de Puerto I, Hospital Santa María de El Puerto y funcionarios de Puerto I.


Las mascarillas de confección artesanal con telas de algodón 100 por cien presentan la ventaja de aguantar hasta 100 grados de temperatura en el lavado, para su reutilización y desinfección.

Con esta contribución han querido manifestar su solidaridad con todos estos colectivos en estos momentos tan difíciles en los que el material homologado está siendo destinado fundamentalmente a los colectivos profesionales de mayor riesgo.

Por otro lado, también es destacable que la asociación ha colaborado con la Congregación del Espíritu Santo mediante una donación económica para la compra de alimentos con destino a las personas más necesitadas que acuden a diario a la puerta de esta  orden religiosa.

Anuncio