EL PUERTO.- La jornada del lunes de confinamiento en El Puerto de Santa María transcurrió con normalidad y calma, dentro de la gravedad. La población, por lo general, cumplió con el confinamiento, aunque se produjeron hasta 56 sanciones por incumplimiento.

De nuevo, las grandes superficies fueron las protagonistas de la mañana. Multitud de personas acudieron a los grandes supermercados a comprar suministros. Nuevamente, muchos ciudadanos haciendo caso omiso a las recomendaciones, acudieron acompañados y cargando los carros de comida por encima de sus auténticas necesidades. [Las tiendas de cercanía y el Mercado de Abastos, mejores alternativas al Mercadona]

Calma tensa y buen seguimiento del confinamiento en El Puerto

También hay que reseñar un nuevo bulo, tras el del cornavirus en las academias de baile de El Puerto, surgió este lunes el del horario especial para personas de más de 65 años en el Carrefour, siendo una información falsa.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad la calma reinó durante todo el día, aunque la Policía se encarga de realizar controles día y noche a viandantes solicitándoles identificación e incluso recibo de compra para justificar su salida al supermercado o farmacia.

El alcalde Germán Beardo reunido con Policía Nacional, Local y Protección Civil. / EA

En la parte municipal, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, mantuvo contacto telefónico con el almirante de la Base de Rota para coordinarse. Así como mantuvo un encuentro con Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil para organizar el control al acceso de los grandes supermercados en horarios claves, así como para hacer balance de la situación actual en El Puerto respecto a la seguridad. Además, el Ayuntamiento anunció la creación de una oficina de Emergencia Social, bajo la coordinación de Protección Civil y Servicios Sociales, con el email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y el teléfono 618352206, para atender a todas las personas con pocos recursos y todas aquellas necesidades básicas de todos los portuenses que se encuentran desamparados.

Este martes, nuevo día de confinamiento...