EL PUERTO.- El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha credo una oficina de Emergencia Social, bajo la coordinación de Protección Civil y Servicios Sociales, con el email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y el teléfono 618352206, para atender a todas las personas con pocos recursos y todas aquellas necesidades básicas de todos los portuenses que se encuentran desamparados.

El objetivo es atender a todas las personas con pocos recursos en la ciudad

Además, según explica la concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, las Ayudas Económicas Familiares se están realizando por transferencia, aplazando hasta el cese del Estado de Alarma la firma presencial del compromiso de actividad, para garantizar que las familias puedan seguir adelante.


Además, se ha incrementado la aplicación de las ayudas sociales, eliminando los topes máximos, a través de la modificación de la Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales.  Igualmente, el comedor Social y Vida ha trasladado todos sus recursos a las Hermanas del Convento Espíritu Santo, que están atendiendo a los usuarios a través del torno.

En relación al Centro de Emergencia Social Anydes, Carmen Lara asegura que “sigue funcionando con todas las prevenciones que marcan las autoridades sanitarias, sobre entrada y salida de usuarios”, criticando “la existencia de bulos” al respecto.

Por último, Carmen Lara en nombre de todo el equipo de Gobierno quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todas aquellas personas que están preocupadas por las personas más vulnerables, explicándoles que “desde el Ayuntamiento de El Puerto y con la colaboración de la Cruz Roja, Protección Civil y otras instituciones como Anydes, Sol y Vida y las Hermanas del Convento del Espíritu Santo, se está coordinando un dispositivo que garantiza su total protección”.

 

Felicitaciones de la Flave

Por su parte, la Flave ha felicitado, en una nota de prensa firmada por su presidenta Milagros Muñoz, a la Concejalía el trabajo y las medidas realizadas hasta el momento. "Agradezco a Bienestar Social y otras áreas la atención y la ayuda a los sintecho. Se les está atendiendo de la forma más adecuada, y la alimentación que se les dispensa va en recipientes individuales y adecuados”, ha asegurado Muñoz tras mantener una conversación con la concejala María del Carmen Lara.

Asimismo, Muñoz asegura que se está dando "una situación de coordinación entre las Administraciones" y que se está trabajando por encontrar un techo a esas personas que no lo tienen.

Por último la presidenta se ha dirigido concretamente a David de la Encina, anterior alcalde y actual diputado provincial, para que "ponga encima de la mesa de la administración provincial, la necesidad de que El Puerto reciba ayudas para dotar de recursos económicos con los que hacer frente a esta situación".