EL PUERTO.- En estos momentos de crisis sanitaria, y con el pánico que muchos irresponsables expanden en sus impulsivas compras en los grandes supermercados de la ciudad, es un gran momento para mirar hacia las tiendas de cercanía.

Sea solidario, préstese a hacer la compra a personas mayores o dependientes

Pequeños establecimientos de alimentación siguen abiertos en todos, o casi todos, los barrios de El Puerto de Santa María, donde poder efectuar compra de alimentos y otros productos sin tener que sufrir las grandes aglomeraciones de Mercadona o Carrefour, por citar a alguno.

no images were found

De hecho, el Mercado de Abastos se encontraba casi vacío a las 12:00 horas de la mañana de este lunes, con sus estanterías y expositores llenos de productos de primera calidad. Y el pasado sábado igualmente se pudo hacer la compra con colas normalizadas y sin escasez de alimentos. [Las tiendas de cercanía y el Mercado de Abastos, mejores alternativas al Mercadona]


Las grandes aglomeraciones y colas kilométricas en las grandes superficies son foco de posible contagio, por lo cual es recomendable acudir a estos supermercados con la suficiente responsabilidad como para mantener las distancias, comprar lo necesario sin acaparar, y tratar también de repartir las compras -alternando los días- con estas pequeñas tiendas cercanas o en el Mercado de Abastos. El objetivo es tratar de repartir a la población y no focalizarla en los mismos lugares de abastecimiento hasta que se vaya normalizando la situación.

También se recomienda que las personas mayores, o en grupos de riesgo, no salgan a realizar sus compras. Es momento de ser solidario y prestarse a realizarle la compra a aquellos vecinos que necesitan ayuda.

Las autoridades recuerdan que a la hora de hacer la compra solo debe ir una persona por familia al supermercado, dejando a los niños en casa y guardando el recibo por si es requerido por la Policía en la calle para comprar que realmente salió a por suministros.